Crónica BCNegra: Cadáveres en la niebla. Anne Perry, la reina de la novela de detectives

Anne Perry es una señora con una historia curiosa que no voy a contar aquí porque está contada en muchos otros lugares y porque ella no habló de ello durante la charla. Estamos de nuevo frente a alguien que ha sabido reinventarse como en el caso de Hellstrom, pero de una forma totalmente distinta. Anne Perry también es una superviviente pero ella no lo parece tanto.

Lo que Anne Perry parece es una dama inglesa, suave y elegante. De hecho es tan suave que casi no se la oía cuando hablaba. Anne Perry trabaja ocho horas al día, seis días a la semana, el domingo descansa. Escribe en papel y tiene una secretaria que se lo pasa al ordenador, pero aún así, a mí, lo de que pueda escribir ocho horas seguidas me parece extraordinario. Yo escribo media hora y ya me he agotado, será la falta de práctica.

Perry empezó a escribir cuando rondaba los cuarenta años. Había escrito ya un par de obras que no le habían publicado cuando se le ocurrió meter un poco de misterio en sus obras y a partir de ahí ya no paró. Es una escritora de series, la una con Thomas Pitt, la otra con el amnésico Monk y aún otra, más breve, ambientada en la primera guerra mundial.

Hace tanto que trabaja con ellos que cuando habla de sus personajes da la sensación de que está hablando de personas de carne y hueso. Habla de sus historias personales como si de unos amigos hablara. Aunque supongo que si llevas más de 30 años escribiendo sobre alguien, por muy imaginario que sea, al final es tu amigo.

Sus personajes principales son hombres pero cada uno está acompañado de una mujer que le complementa. Cada uno la suya particular, ambas muy distintas. Perry conoce a la gente, sus motivos, sus pulsiones, su miedos y sus deseos. Habla de un Londres que ya no es con personas que podrían ser.

Ha conseguido mezclar magistralmente géneros, sobre todo novela histórica y novela de misterio, pero también en algunos libros, novela romántica, que la convierten en una autora para casi todo el mundo. Para quien no la haya leído, la serie de Pitt se puede empezar por cualquiera de sus libros, pero la de Monk se tiene que empezar por el principio. Ella no lo comentó pero ya lo comentó yo, la serie de la primera guerra mundial, también se tiene que empezar por el principio.

Esta crónica ha quedado cortita pero es que se la oía mal, la interrumpieron unas cuantas veces para intentar resolverlo, era la tercera charla del viernes y yo ya estaba pelín saturada y, además, ella es demasiado elegante. Es lo que tiene la gente elegante, que no da para posts más largos.

 

1 comentario

Archivado bajo Llibres / Libros

Una respuesta a “Crónica BCNegra: Cadáveres en la niebla. Anne Perry, la reina de la novela de detectives

  1. Pingback: “Su hermano Caín” de Anne Perry | Maite Uró

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s