Necesitar y querer

Ando confundida con lo de necesitar y querer. Sí, así leído, negro sobre blanco, parece muy claro, pero ponte a reflexionar.

¿De verdad quieres a la persona que está a tu lado? ¿Seguro que no está a tu lado porque necesitas no estar solo? ¿Qué viene primero querer a alguien y, por tanto, necesitarle o necesitar a alguien y por eso quererle? ¿Se puede querer y necesitar al mismo tiempo? ¿Se puede querer sin necesitar o una cosa lleva a la otra? ¿Si necesitas siempre quieres o se puede necesitar odiando? ¿Es lo mismo necesitar que te quieran y querer que te quieran? ¿Hay alguien que quiera necesitar? ¿Deberíamos querer necesitar? ¿Porqué necesitamos? ¿Porqué queremos?

Después de tanta pregunta se me ocurre que debería aclarar que yo soy catalanoparlante. Y para nosotros querer significa querer de amar aparte del querer de querer.

También debería comunicar que tengo un resfriado que me ha embotado la cabeza y parece que está a punto de explotar, igual por eso pienso raro hoy.

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Necesitar y querer

  1. después del trabalenguas enamorado o despechado, estoy intento averiguarlo, lo del resfriado está genial!

Responder

