Sobredosis de humanidad

MultitudYo pillo sobredosis de humanidad. Me lo noto en la mala leche que siento de repente, sin avisar, y sin motivo aparente. Todo va bien y de golpe, ¡pum!, quiero matar a alguien. La cosa es que he tardado un tiempo, largo, en saber lo que me ocurría y en aprender a gestionarlo.

En general, se cree que estar rodeado de gente es mejor que estar solo. Dicen que somos animales sociales, los humanos. Así que darte cuenta de que estar rodeada de mucha gente durante una rato largo te sienta mal es dificil. Una quiere ser especial pero no quiere ser rara y la línea entre lo uno y lo otro es tan fina que a veces no existe.

Me costó también darme cuenta porque esto me pasa desde que soy una cría. Cuando era pequeña mi capacidad de control emocional era nula. En la adolescencia fue negativa. Así que hacia los veintytantos empecé desde menos zero a intentar controlar mis emociones. He mejorado mucho pero no es que se me dé muy bien.Cuando quiero matar a alguien, quiero matar a alguien. No se me pasa, no sé controlarlo, es lo que es, y ya.

Tengo la suerte de que a mi me educaron para ser buena persona y no hacer daño a la gente. Así que aún queriendo matar a alguien no lo he hecho nunca. Eso sí, la mala leche no se me va. Como lo de reprimir las emociones, desde Freud, suena fatal, malo de cojones, intento no hacerlo. Así que tenia que encontrar una manera de no reprimir mis emociones y dejar de querer matar a gente a la vez. Fácil no es.

Otra cosa que he aprendido con el tiempo es que cuando no puedes cambiar lo de dentro cambia algo de fuera y cuando no puedas cambiar algo de fuera cambia algo de dentro. Para las excepciones, que las hay, porque hay veces que ni lo de dentro ni lo de fuera, vete, corriendo, tan lejos como puedas.

Así que si juntamos mi teoría de cambiar lo de dentro o lo de fuera o salir corriendo, con no querer reprimir nada, pues nos da que cuando estando yo rodeada de gente salgo corriendo es que me ha dado una sobredosis de humanidad. Me voy a donde sea que pueda estar sola, cualquier sitio en el que pueda cerrar una puerta con llave sirve, para no matar a nadie. Hasta que ya sola, mi cuerpo va procesando, poquito a poco, toda la humanidad que ha absorbido.

La de años que me ha costado llegar hasta aquí.

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “Sobredosis de humanidad

  1. Pues de repente he dicho, tengo sobredosis de humanidad, lo he escrito en google y ¡zas!. Tu; y yo sintiéndome identificado.

Responder

