Si el dinero no importara…

Hay un vídeo que circula por internet en el que un tal Alan Watts, al que no conocía de nada, nos explica lo que les preguntaba a jóvenes que estaban a punto de salir de la universidad para poder orientarles. La pregunta es: Si el dinero no importara, ¿a qué te gustaría dedicar tu tiempo? El vídeo no es para tanto pero lo que Watts dice en él sí es interesante.

Unos pocos valientes se atreven a hacer lo que les gusta a pesar de todo y de todos. Otros, bastante menos valientes, nos vamos dando excusas a nosotros mismos para seguir sin hacer lo que queremos hacer. Hasta ahora igual tenía cierto sentido porque si conseguías un trabajo de ocho horas más o menos aburrido podías tener una vida tranquila. La tranquilidad tiene mala fama pero no está tan mal, llegas a fin de mes, tienes una cierta rutina, controlas (más o menos) tu entorno, tienes herramientas para algunos imprevistos… Ese tipo de cosas, vaya.

La cosa es que desde que conseguir un empleo de ocho horas con un sueldo que te permita vivir tranquilo es casi más difícil que que te toque la lotería, no hacer lo que quieres hacer para intentar tener un trabajo de ocho horas es tonteria. Porque ese trabajo, si lo encuentras, no te va a permitir vivir tranquilo. Mentalicémonos: nunca más vamos a vivir tranquilos. Así que es casi mejor concentrarnos en hacer lo que nos gusta.

Mi hermana quería tener un hijo. El momento no era el mejor pero quería tenerlo y lo tuvo y se concentró en ser madre, en aprender, en criar a su hijo a su manera. Y lo hizo. Y cuando se quedó sin trabajo convirtió su ser madre en su proyecto profesional.

Una amiga periodista se quedó sin trabajo también y para pasar el tiempo decidió hacer un curso para aprender más sobre algo que le apasionaba, los perros. Una cosa llevó a la otra y ahora ha hecho de un interés su profesión también.

No sé si llegan a fin de mes, creo que no, pero todo se andará. Lo que sí sé es que las dos se divierten mucho más con lo que hacen y puede que no estén tranquilas pero sí mucho más satisfechas con su vida.

Y para acabar vuelvo al principio. Yo no conocía a Alan Watts pero Van Morrison le hizo una canción y si Van Morrison le hace una canción entonces es que el tío era legal.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s