The wild side

Descubrí a Lou Reed una noche en la radio. Debía tener unos 12 años porque ya dormía en mi propia habitación. Siempre había dormido en una gran habitación con mis dos hermanas gemelas. Hasta que cumplí los 12 y empecé con lo de que ya era mayor y necesitaba intimidad. Mi madre me miraba con cara de “pero qué dices, niña”. Lo de la intimidad no colaba. Así que empecé con lo de que yo leía por las noches y no dejaba dormir a mis hermanas. Eso sí coló. En mi casa siempre se valoró mucho el altruismo. Yo no quería una habitación para mí, quería una habitación para que mis dos hermanas pudieran dormir.

En cuanto tuve mi habitación propia (con muebles heredados de mi prima, la mayor) descubrí la música. Hubo un tiempo en que necesitaba música para dormir y me ponía la radio. Una emisora en la que ponían música a la que mis amigas adolescentes enloquecias por los Hombres G llamaban música de viejos. Es que a mí los Hombres G nunca me gustaron. Yo era más de Elvis y de Ottis Redding y de James Brown… La carpeta del cole la tenía forrada con fotos de Paul Newman.

Total, que una noche, mientras leía vete tu a saber qué y tenía la radio de viejos puesta sonó esta canción. Em mi casa eran muy modernos y desde los 10 años yo iba a clases de inglés particulares en casa de una vecina de enfrente, com mis dos hermanas, claro. Así que cuando empezó a sonar la letra algo entendí. Y con ese algo supe que esa era mi canción. Luego supe que era de Lou Reed, pero a mi lo que me gustaba de verdad era lo de la “wild side” porque a los 12 años todos queremos descubrir ese lado salvaje de la vida. Y además, el du du rú, dudurudú… se te quedaba pegado al cerebro. Desde entonces me sé la letra de memoria y cuando parece que todo es una mierda la canto por dentro. It soothes me.

Mucho después, vi en la versión de Albert Pla un homenaje a la canción y a Reed. Y como lo era, aquí lo comparto:

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

