Contención

Un día, sin saberlo, te metes para adentro y ahí te quedas, con tus pensamientos y tus mierdas. Lo peor es que no te das cuenta de que estás para adentro. La vida sigue ahí afuera y te pasan cosas, algunas, hasta las haces tú. Así que no te das cuenta que estás para adentro. Y estar para adentro es malo. Es como que se te han cerrado las compuertas y vas acumulando agua, y agua, y agua… Pero tu no sabes que tienes las compuertas cerradas porque, como afuera siguen pasando cosas, algunas, hasta las haces tu, pues no parece que las compuertas estén cerradas. Como en una ilusión óptica, el mundo se mueve, pero tu crees que te mueves tu.

Pueden pasar dos cosas, una que las compuertas revienten, que es lo que tiene acumular, y la otra que, por una casualidad de la vida, de repente te des cuenta que no eres tu el que se mueve. Ahí te va a dar por abrir las compuertas para que salga todo de una vez, rápido. No lo hagas, por Dios y todos los Santos, contente.

Como abras las compuertas de golpe vas a causar una catástrofe que va a ser mucho peor que estar para adentro. En el momento ese en que sientes la urgencia de abrir, de vaciar, ahí, justo, contente, aguanta. Abre solo un poquito ejerciendo la resistencia necesaria para que no se inunde todo de tus pensamientos y tus mierdas. Ve soltando lastre a poquito, un vertido pequeñito es más fácil de resolver que uno grande. Además es mucho más discreto.

Si abres las compuertas de golpe para vaciar, todo el mundo va a saber que habías estado para adentro y va a ver, quieran o no, los pensamientos y las mierdas que guardabas.

Y la cosa es, qué coño le importa a la gente si estabas para adentro o para afuera y qué pensamientos y mierdas guardabas tu. Contente, chaval, contente.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s