Cajas

cajasHay gente que está ahí para llenar un vacío. Los conoces y les pones en la caja del amigo, del proyecto, del drama, del vete tú a saber qué… y ahí se quedan aunque ellos se empeñen en no querer estar ahí. Poco a poco, vas viendo que no encajan, que les salen aristas, que la tapa no cierra la cajita en la que los metiste, pero a tí te da igual. Decidiste que estarían en la caja esa y te da igual que se rebelen y quieran otra, ahí los dejas tu.

Pero a veces la vida hace que tengas que salir del lugar ese al que llamas casa e irte a otro. En ese momento es cuando tienes que sacar todo de sus cajas y sus lugares y moverlo. Mientras estaban ahí colocaditos no pasaba nada, pero después de moverlos, no sabes como, ya no caben donde antes sí cabían. Una de dos, o tiras cosas o te compras muebles más grandes. Yo soy muy de tirar pero hay cosas que ni puedo ni quiero tirar. Así que a veces me compro muebles más grandes.

Aún así, cada vez que me muevo pierdo algo. Que sería malo si no fuera que como pierdo algo queda un espacio vacío que puede ocupar otra cosa, otra persona, otro interés… Cuando pierdes algo ganas espacio y el espacio es bueno. Muy bueno.

Cosas que se pueden hacer con espacio: puedes bailar, puedes hacer una fiesta, puedes montar muebles (intenta montar una estanteria del Ikea en un lugar pequeño), puedes hacer yoga o tai-chi, puedes tener plantas, puedes comprar más libros… El espacio es bueno.

Me voy a mover muy pronto. Voy a perder cosas, esta vez tengo la sensación que van a ser muchas, así que voy a tener un montón de espacio para cosas y gentes nuevas. Estoy que me salgo de la emoción.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

