Salir de este mundo

FicciónMe gusta la vida y lo que es, emociones, sentimientos, comida, sexo, miradas, músicas y sonidos, olores… me gusta la gente porque le suceden cosas. La gente de día y la gente de noche, la gente que se parece mucho a mí y, más todavía, la que no se parece en nada a mí. Me gustan los lugares nuevos porque ni sé lo que va a suceder ni lo que sucedió ni lo que podría haber sucedido. Me gustan los lugares en los que podrían haber sucedido muchas cosas.

Pero una vida no da para vivir todo lo que quisiera, ni para conocer a toda la gente que me gustaría conocer, ni ir a todos los lugares a los que me gustaría ir. Y luego están las cosas que no quiero vivir pero quiero conocer. Hay dolores que yo no quiero sentir. Hay lugares que no quiero ver. Hay gente que no quiero cerca.

Y luego sucede que la vida, la de verdad, sucede en el mundo real, y en el mundo real hay cosas que no suceden. Uno no puede viajar en el tiempo, los flechazos casi siempre salen mal, los buenos ganan muy pocas veces, los malos están por todas partes, la justicia divina no existe, el karma es un cabrón, y quien la sigue no la consigue casi nunca.

Las personas necesitamos inventar el concepto de dios para que la vida nos fuera más comprensible y luego inventamos la ficción para que la vida fuera mejor, distinta, más intensa, más no sé, pero más.

No es que me guste leer, es que me gusta la ficción. A mi lo que me gusta es la realidad mejorada, tuneada, personalizada. A mi lo que me gusta es salir de este mundo para ir a uno inventado, con reglas distintas, donde los flechazos acaben bien, los buenos ganen casi siempre, los malos acaben mal, la justicia divina siga sin existir pero exista la del que escribe, el karma no sea tan cabrón, y donde quien la siga la consiga, eso sí después de muchas buenas páginas o muchas buenas horas de televisión.

Yo soy extraordinariamente feliz cuando me voy de este mundo.

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Salir de este mundo

  1. Reblogueó esto en KYSEVEN KUROIy comentado:
    Eres…

Responder

